El Model 3 Long Range se diferencia de la versión estándar del Model 3 de Tesla por sus prestaciones electromecánicas que le da mayor autonomía y un plus en el rendimiento motor. El Model 3 Long Range es la revolución del mercado en estos momentos y aunque no tiene los detalles lujosos del Model S o el Model X en algunos aspectos supera a todos por sus increíbles prestaciones y esa fabulosa carrocería compacta que es el deleite de los jóvenes y un imán para los veteranos amantes de los coches de última generación.
Con un interior que te puede dejar asombrado y su carrocería aerodinámica de aluminio y acero llama la atención de cualquiera y más aún de los que comparan este tipo de bólidos con alguno a gasolina. Por dentro el Model 3 Long Range con sus cinco asientos confortables y una capacidad de carga (450 – 550 litros) muestra su potencia que va más allá de lo que puedes pensar para este tipo de coche eléctrico, que en por su tecnología es muy superior a todos en su segmento.
Gracias al poder de su batería de iones de litio de 75 kW a pleno, puede llegar a unos 499 kms de autonomía y 225 kms por hora de velocidad pico, superando al Model 3 Standard, que utiliza una batería de 50 kW. Lo más interesante del Model 3 Long Range está en su aceleración de cero a 100 kms por hora, al que le toma solo 5,2 segundos (0,5 segundos menos que su homólogo estándar), gracias a su motor trasero que aprovecha sus 300 CV y un par máximo de 500 N-m.
En cualquier de sus versiones el Model 3 puede recargarse, pero a 65 kms de alcance por hora de carga con un cargador de nivel 2, por supuesto en casa. Si bien muchos lo usan en la ciudad, su nivel de autonomía también permite viajar a larga distancia, aunque Tesla Motors ha pensado en todo, puesto que su red de superchargers están disponibles para el Model 3 Long Range en gran parte del territorio español.
Con sus 1,7 toneladas de peso y 4,7 metros de longitud, este increíble coche eléctrico que no usa un llavero inalámbrico como el Model S o el Model X, posee un par de tarjetas negras y cromadas que utilizan la tecnología RFID que usan muchos hoteles para que te sientas un “VIP” cuando lo poseas. En fin, el Model 3 Long Range es notable y hermoso por donde se lo mire, además con su tecnología y el equilibrio de su suspensión, te brindará la experiencia de viajar en una nave espacial en todo momento.
El Model 3 Long Range dentro de su habitáculo es tan bello como admirable, pero que el atractivo estético y la pureza se mezclan con su “usabilidad”. Las cosas que puede hacer se controlan en esa fantástica pantalla táctil de 15 pulgadas, que le permite navegar, acceder a entretenimiento y música de suscripción, el sistema de seguridad anti-colisión o de cambio de carril mediante su Autopilot, además de la funcionalidad del coche como el frenado de emergencia, la estabilidad electrónica y el control de tracción. Su conectividad Wi-Fi y LTE a Internet y los controles activados por voz entre otras, son prestaciones fuera de serie para un coche eléctrico que supera todas las expectativas.
Las opciones adicionales del Model 3 Long Range incluyen asientos calefactados y ajustables eléctricamente en 12 direcciones, faros antiniebla LED, un sistema multimedia y de sonido de mayor capacidad o un Autopilot mejorado o llantas y neumáticos de 19”. El Modelo 3 Long Range con un zumbido de su tren de potencia eléctrico y un par de torsiones silenciosas, dentro de un interior minimalista, hacen que conducirlo sea una experiencia relajante y placentera.