Lo primero que llama la atención de cualquier coche eléctrico Tesla es que silencioso, ya que sientes solo un silbido suave que parece sacado de un filme de ciencia ficción; es la forma en que sabes que este es el futuro, o más bien, el pasado de la industria automotriz. El Model S de Tesla literalmente zumba colinas, se pega a las esquinas y es básicamente como si estuvieras conduciendo una nave espacial, o al menos, parecido a una.

El Exterior del Tesla MODEL S

Las líneas alargadas y curvas del Model S le dan un aspecto y sensación de un coche de alta gama pero con un nivel de extra lujo. Tesla Motors realmente no cree en los años modelo, pero mantiene la particularidad que los usuarios pueden seleccionar su configuración,  sin repeticiones diferentes en las diversas partes del interior o el exterior, algo exclusivo de los Tesla, cuyas opciones preseleccionadas se desarrollaron a partir de estudios de mercado de consumidores con respecto a las selecciones realizadas en el pasado.

Se añade a esto que los cristales delanteros están laminados y son sin marcos, que posee luces LED (de freno y delanteras), además de luces de cruce halógenas que se encienden automáticamente.

El Interior del Tesla MODEL S

Si bien es ampliamente visto como un sedán, esta maravilla de Tesla Motors es en realidad un hatchback de cinco puertas, con una gran puerta trasera que se eleva lo suficiente como para permitir que se cargue cajas, bicicletas u otros artículos, en una cantidad inesperada de espacio. El Model S de Tesla se fabricó con características de lujo incluidos asientos de cuero vegano, siendo los delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones con memoria (incluida la posición del espejo); los asientos traseros son abatibles 60/40. Una configuración estándar de 5 personas puede suplantarse con configuraciones opcionales de 7 asientos (2-3-2) o 6 asientos (2-2-2); la tercera fila es una solución viable mucho más espaciosa, cómoda y versátil con cualquiera de las configuraciones.

Este fantástico coche eléctrico es sorprendentemente espacioso y confortable, con mucho espacio para las piernas en el asiento trasero y suficiente para la cabeza debajo de la línea inclinada del techo. También hay un asiento plegable (opcional) orientado hacia atrás porque se pliega completamente en el área de carga; es solo para niños pequeños, quienes sin duda aprovecharán la oportunidad para divertirse a expensas de otros automovilistas. Con o sin ese asiento, tiene una gran área de carga para un sedán de su tamaño, y aún hay más que encontrar en el maletero delantero, que no es insignificante.

Sus prestaciones van más allá de un coche convencional permitiendo encendido sin llave, ventanas eléctricas de un toque, conectividad wi-fi, iluminación ambiental ambiental LED, espejos plegables eléctricos con memoria que también se atenúan por sí mismos (como lo hace el espejo retrovisor) y acceso a bluetooth automático. Un par de paneles de vidrio tintados y oscuros que reemplazan el techo de metal, anteriormente opcional, ahora son estándar a todas sus versiones, al igual que la asistencia eléctrica para la puerta trasera; para finalizar, su volante es multifunción, ajustable y fácil de usar con sus controles táctiles.

Para finalizar sobre el instrumental del Model S, posee elevalunas eléctricas al tocarlas, ventilación con microfiltros (recambiables), parasoles con espejos iluminados LED, conector de 12 voltios, dos puertos USB en la parte delantera para conectar equipos o a la toma de corriente, y alguna que otra sorpresa para controlar la temperatura, la calidad del aire y la recirculación.