Para los entendidos y los millones de fanáticos que se pelean por acceder a un Model 3, solo podemos decir que sorprende no solo por su autonomía, excelente aceleración y conducción placentera, sino también por su interior y exterior, que se contrasta con cualquier otro coche del mismo segmento. Cuando diseñó el Model S, tomó como modelo a un atleta de resistencia, pero cuando el objetivo fue modernizarlo, el cerebro por detrás de Tesla Motor se ingeniaron para darle al Model 3 un aspecto totalmente brillante, que simbolice la velocidad y el movimiento, incluso cuando esté en reposo.

El Exterior del TESLA MODEL 3

La elegante estética del diseño exterior del Model 3 de Tesla expresa ese lenguaje visual único para cualquier bólido compacto y asequible.

Su carrocería está adornada por esos detalles contemporáneos y bellamente discretos que le ha otorgado el premio de  “2018 Design of the Year” por la revista Automobile, llamando al Model 3, un coche “sencillamente directo”, que está perfectamente proporcionado, además de un inconfundible gusto por la simplicidad del minimalismo interior y ese aspecto exterior, que dejará que el coche siga envejeciendo en unos diez años, pero se mantenga reluciente en su diseño.

El Interior del TESLA MODEL 3

Una vez que el conductor sienta que tal fácil es abrir un Model 3 con su aplicación móvil o una tarjeta vip, tendrá el acceso al interior más distintivo que posee un coche moderno destinado a las masas; es realmente diferente a cualquier otro vehículo sea eléctrico o no que se produjo hasta hoy. Está virtualmente desprovisto de botones; el tablero de instrumentos es una sola unidad con solo un poco más de curvas que un borde recto y toda la presencia de un diseño dominado por una franja de madera con algunos tonos más oscuros y/o rubios, salpicados por una elegante línea de metal cepillado. Su techo de cristal le da un mayor alcance visual a todos, ofreciendo vistas espectaculares.

El espacio para equipaje es excepcional, gracias a los asientos divididos 60/40; si bien el Model 3 ofrece 15 pies cúbicos totales de capacidad de carga en su maletero trasero y en el delantero; y, si bien es aproximadamente la mitad del Model S, supera a cualquier coche de última generación sea a gasolina o diésel.

El espacio del habitáculo que es para cinco pasajeros incluido el conductor cómodamente sentados en esos asientos diseñados en cuero vegano posee algunas características dignas de resaltar.

Casi todo se ejecuta y se controla dentro del Model 3 se desarrolla a través de la pantalla de táctil central de 15 pulgadas; es efectivamente el cerebro del y también reemplaza el grupo de instrumentos como los tiene el Model S o el Model X.  El radio FM y el sistema de transmisión por Internet de radio fueron diseñados y desarrollados internamente por Tesla, lo que suena fenomenal.

Debido a la falta de botones y conmutadores, el Model 3 usa los dos rollos del volante para una multitud de tareas que van desde cambiar el volumen hasta ajustar los espejos. Gracias a la pantalla de 15 pulgadas, la imagen de la cámara de respaldo es enorme con buena claridad.

El Autopilot mejorado como opción adicional provee el control de velocidad crucero super avanzado; cuando se activa, el sistema toma el control sobre el acelerador, los frenos y la dirección electrónica, incrementando el nivel de seguridad gracias a sus cámaras y sensores de ultra sonido dispuestos en el exterior.

En el Model 3, se escondieron las rejillas de ventilación dentro de una grieta larga y estrecha que corre a lo largo del tablero frontal; se ve realmente genial. En tanto los controles de ventilación son digitales dispuestos con los respiraderos enterrados dentro del tablero; los ajustes se realizan usando la pantalla táctil.

Accesorios del TESLA MODEL 3

En breve …